lunes, 3 de mayo de 2010
BCI se va a la justicia por demolición no autorizada
La Plaza de Armas de Curicó y todo su entorno, están clasificados como zona típica. Por tal motivo, deben cumplir al pie de la letra toda normativa impuesta y contar con permisos para hacer algún tipo de inversión.
Tras el pasado terremoto, el entorno de dicha plaza se vio muy afectado, especialmente el Club de la Unión, Diario la Prensa y el Banco de Créditos e Inversiones (BCI).
Si bien este último tenía menores daños estructurales que el resto de los edificios, decidieron demoler en su totalidad el banco. El problema radica en que no contaban con los permisos, razón por la que el Consejo de Monumentos Nacionales recurrió a la justicia en contra de la entidad financiera.
Miembros del Consejo visitaron la ciudad con el fin de realizar un catastro de daños. Nelson Gaete, encargado regional del Consejo, estableció que el banco BCI tenía daños bastantes graves pero que no corría riesgo de colapso, a excepción de una parte del segundo piso, el cual obtuvo la autorización de ser desmontado, manteniendo la fachada.
Debido a la infracción que cometió el banco, el Consejo recurrió a la Fiscalía con el fin de aplicar las multas correspondientes, ya que su labor principal es velar y cautelar la permanencia del patrimonio nacional.
Un poco de historia
En las dependencias del Banco BCI, funcionó por bastante tiempo el Banco de Curicó, cuya historia, tras esta demolición, desapareció como testimonio de la zona.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario